Defiéndase de la deportación y la expulsión

La deportación y la expulsión les dejarán marca a usted y a su familia. El estar detenido mientras se resuelve su caso de deportación o de expulsión les traerá serias consecuencias en lo económico y lo emocional a usted y a sus seres queridos. El ser un extranjero indocumentado, un residente permanente (posee una tarjeta verde) o tener una situación migratoria irregular porque su visa expiró mientras estaba en Estados Unidos, no lo exenta de dichas consecuencias.

Algunos recursos para hacer frente a la deportación:

  1. Cancelar la expulsión (adversidad)
  2. Solicitar asilo político
  3. Apelar a la Convención contra la Tortura
  4. Solicitar una exención
  5. Solicitar la discreción del fiscal
  6. Litigar ante la Corte Federal

 

George Lobb defiende los derechos de los inmigrantes de manera contundente en casos de deportación y de expulsión. Su experiencia en derecho penal y migratorio facilita la obtención de buenos resultados en casos complejos que derivan de cargos penales. En materia de deportación y expulsión, es mejor tener un abogado que conozca ambas ramas del derecho que dos abogados especializados en cada una.

 

La deportación inicia con la Orden de Comparecencia I-862 (liga a la NTA). Se trata de un documento enviado por inmigración en el que se le ordena presentarse ante el tribunal especializado en materia de inmigración en determinada fecha y hora. Por favor póngase en contacto con el abogado Lobb en cuanto reciba esta Orden de Comparecencia porque el tiempo es un factor crucial en casos de inmigración y expulsión.

 

La mayoría de los inmigrantes recibirán una Orden de Comparecencia si:

  • Ingresaron ilegalmente al país
  • Están involucrados en delitos penales
  • Violaron las condiciones de la visa
  • Se quedaron más tiempo del permitido por la visa

 

¿Cómo defenderse?

 

Solicitar una exención

Una manera de defenderse en casos de deportación es tramitando lo que se conoce como exención. Ésta sirve para defender los derechos de los inmigrantes en casos de deportación pues con ella se procura convencer al juez de que usted merece permanecer en Estados Unidos. Necesitará una exención para entrar o salir del país en caso de que las autoridades migratorias declaren que usted es:

 

  • Amovible: en este caso, tramitaré las solicitudes pertinentes para convencer al juez de que le permita quedarse en los Estados Unidos aunque usted bien pudo haberse involucrado en algún hecho ilícito.

 

  • Inadmisible: de ser el caso, tramitaré las solicitudes pertinentes para pedir al juez que no tenga en cuenta los hechos que llevaron a que se le negaran los beneficios por inmigración porque se le consideró como inadmisible.

 

Cada cliente del abogado Lobb lo busca bajo circunstancias determinadas. Su caso puede o no verse beneficiado por el trámite de una exención dependiendo de una serie de factores. Para saberlo por favor llame al teléfono 512-215-6011 para programar una cita en la que podrá exponer su situación y sus inquietudes.

 

Cancelar la expulsión por situación de precariedad

Otra manera en la que George Lobb puede defenderlo en casos de deportación y expulsión es tramitando una solicitud con la que se busca convencer al juez de que la precariedad por la que su familia puede pasar es extrema e inusual, que se trata de circunstancias extraordinarias y que, por lo tanto, usted debe permanecer en Estados Unidos.

 

Factores que influyen en casos de deportación

George Lobb tiene una amplia experiencia en casos de defensa de expulsión. Además, se actualiza constantemente en todo lo relevante a cambios en los estatutos de inmigración, reglamentos, procedimientos y jurisprudencia. La experiencia y los conocimientos del abogado Lobb sirven para convencer al Departamento de Seguridad Nacional (autoridad migratoria en el tribunal) de que las circunstancias en las que usted se encuentra son extraordinarias y por ello la deportación traería serias consecuencias para usted y su familia.

 

Dichas circunstancias pueden ser:

  • Hijos con necesidades especiales (salud mental y condiciones clínicas)
  • Cónyuge con serios problemas de salud
  • Madre o padre de la tercera edad

 

Si el juez se convence de la situación de precariedad por la que pasarían usted y su familia, es probable que se cancele la orden de expulsión y que se le tramite una tarjeta verde.

 

Solicitar asilo político

George Lobb también defiende los derechos de los inmigrantes al tramitar, para extranjeros que viajan a Estados Unidos desde zonas de guerra o de desastre, una solicitud para la cancelación de la orden de expulsión basándose en el argumento de asilo político, formulario I-589. Cuando se demuestra que usted fue víctima de persecución por razones religiosas, étnicas, sociales o políticas, el asilo político sirve para evitar su expulsión de los Estados Unidos. Si se concede una solicitud de asilo político, la persona tiene la posibilidad de convertirse en residente permanente.

 

Apelar a la Convención contra la tortura (CAT por sus siglas en inglés)

La solicitud para la cancelación de la orden de expulsión I-589 va de la mano con otro método empleado por George Lobb para defender a sus clientes en casos de deportación y expulsión. A esto se le conoce como argumento CAT, el cual difiere de argumentos a favor del asilo político. SSu caso puede denominarse de una u otra manera dependiendo de los hechos específicos que lo conforman. Para saber si en su caso se puede presentar el argumento CAT por favor consulte al abogado Lobb.

 

 

Solicitar la discreción del fiscal

En el momento en el que usted sea elegible para la visa (ejemplo: entró al país legalmente y se casó con un ciudadano norteamericano), puede solicitar la discreción del fiscal. Cuando se otorga la discreción del fiscal, se cierra el caso. Como ya se dijo antes, los detalles juegan un papel importante pero varían en cada caso. Al tener los detalles en mente, el abogado Lobb puede determinar si usted es o no candidato para solicitar la discreción del fiscal. Para ello debe contactarse con él directamente y así poder recibir asesoría.

Litigar ante la Corte Federal

Cuando las autoridades migratorias quebrantan la ley, George Lobb presenta demandas en su contra ante la corte federal. Como inmigrante hay derechos que le amparan en procedimientos de expulsión y tanto las autoridades migratorias como los jueces deben respetarlos. Cuando ello no ocurre, el abogado Lobb defenderá sus derechos en las cortes federales.

Comments are closed.