¡Ayúdame! Estoy encarcelado

¡Ayúdame! Estoy encarcelado

Cuando arrestan a un amigo o familiar, éste debe estará en la cárcel provisionalmente hasta que el juez (o magistrado) fije una fianza y hasta que el defensor o una compañía de fianzas hagan el depósito de la misma para que la persona pueda quedar en libertad.

En lugar de pagar la fianza en su totalidad y en lugar de contratar los servicios de una compañía de fianzas, por un precio accesible usted puede contratar al abogado George Lobb para que su familiar o amigo tenga representación legal y para que sea puesto en libertad.
El monto a pagar incluye la representación legal y los trámites para lograr la puesta en libertad. Dicho de otro modo, al contratar a George Lobb usted podrá matar dos pájaros de un tiro, pues estará ahorrando lo que pagaría por contratar los servicios de una compañía de fianzas más los de un abogado.

Para ayudar a alguien a salir de prisión, comuníquese con George Lobb en horas de oficina o en horas inhábiles llamando al teléfono 512-215-6011. Cuando llame debe proporcionar el nombre completo y la fecha de nacimiento de la persona detenida, además de indicar el lugar del arresto.

En el proceso para gestionar la obtención de la libertad de una persona, el abogado Lobb debe:
1. Cobrar un anticipo de los honorarios
2. Entrevistarse con el cliente
3. Buscar tres referencias (para verificar la identidad del cliente)
4. Empezar a tramitar la fianza
5. Esperar a que en Servicios Previos al Juicio revisen los antecedentes
6. Esperar a que la supuesta víctima comparezca (en casos de agresión)
7. Convencer al juez de que apruebe la fianza

… Todo esto toma tiempo.

George Lobb le proporcionará una cotización de sus honorarios. Para liquidar el monto indicado, puede verse con el abogado en la cárcel o en su oficina, o bien, puede pagar con tarjeta de crédito o de débito ya sea por vía electrónica o telefónica.

Dado que cada caso es único, es necesario que se comunique con el abogado Lobb para que él le indique el monto exacto a pagar por sus servicios. El abogado dará inicio al proceso una vez que se haya liquidado un porcentaje del total de la fianza.

Algunos casos pueden resultar más costosos que otros. Para ser más precisos, los honorarios del abogado dependen de:
1. Los hechos imputados
2. El expediente penal del acusado
3. Si existen cuestiones de inmigración a tratar

El proceso para gestionar la obtención de la libertad de una persona se iniciará una vez que se haga el pago del anticipo indicado y cuando la documentación pertinente haya sido presentada. El anticipo cubre los servicios de representación legal.

El proceso de gestión de la obtención de la libertad puede tomar unas cuantas horas o más, dependiendo de:
1. Los hechos imputados
2. El expediente penal del acusado
3. El testimonio de la supuesta víctima (en casos de agresión)

Existen otros factores que determinan el tiempo que toma la aprobación de una fianza y, por ende, el tiempo en el que una persona será puesta en libertad. Los delincuentes reincidentes y aquellos acusados de delitos mayores, de delitos de agresión o de violencia doméstica pueden pasar mayor tiempo en la cárcel antes de obtener la libertad. Sin embargo, los primo-delincuentes acusados de un delito menor de tipo C en la mayoría de los casos obtienen la libertad más rápido que las personas acusadas de delitos más graves.

Únicamente el Sheriff del Condado de Travis y su personal pueden determinar cuándo puede una persona quedar en libertad. No obstante, el Sheriff no tiene la obligación de notificar la fecha en que una persona quedará en libertad ni a usted ni a los abogados ni a terceras personas. Usted puede seguir el proceso de la obtención de libertad en la página del Sheriff del Condado de Travis y llevar a cabo una búsqueda de reclusos. El no encontrar el nombre de su familiar o amigo al realizar la búsqueda quiere decir que la persona ya fue puesta en libertad o que el Sheriff escribió mal el nombre de la persona detenida.
Los factores que pueden retrasar la obtención de la libertad son:
1. Una cárcel sobrepoblada
2. El cambio de turno del persona de la cárcel
3. Un cierre de emergencia de la cárcel
4. Falta de personal en el trámite de la fianza

En caso de que exista una orden de aprehensión en su contra, el abogado Lobb puede aligerar el proceso y así evitar que usted pase más de unos cuantos minutos, o a lo mucho unas cuantas horas, en la cárcel mientras se resuelve su caso. En la mayoría de los casos usted ni siquiera verá el interior de una celda durante el proceso.

Suponiendo que su amigo o familiar esté bajo custodia federal (FBI, Alguaciles o DEA) por favor contacte a George Lobb. Debe tener en mente que el sistema federal es más complicado que el sistema estatal.

Una vez que su amigo o familiar sea puesto en libertad, él o ella debe:
1. Mantenerse en contacto con el abogado Lobb
2. Comparecer ante la corte
3. Apegarse a las condiciones de la fianza

El no comparecer ante la corte o no cumplir con las condiciones de la fianza puede resultar en la caducidad de la fianza y en la emisión de una nueva orden de arresto en su contra.

Verifique la fecha
de su comparecencia ante el Tribunal Estatal del Condado de Travis (Austin)

Realice una búsqueda de reclusos en la página del Sheriff del Condado de Travis (Austin, Pflugerville, Manor, Westlake, Lakeway y Sunset Valley)

Realice una búsqueda de reclusos en el Condado de Williamson
(Round Rock, Georgetown, Cedar Park, Jarrell y Taylor)

Realice una búsqueda de reclusos federales (Agencia de Prisiones y US Marshals)

Realice una búsqueda de detenidos por cuestiones de inmigración (Austin, San Antonio, Pearsall, Taylor, Laredo y Beaumont)

Por favor consulte la fecha de su comparecencia en la página del Tribunal Estatal del Condado de Travis.

Comments are closed.